Este año podría destrabarse el conflicto legal que hay en la carretera transvolcánica Guadalajara – Colima.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), en Colima, Carlos Maldonado Orozco, adelantó que este mismo año podría estar concluida la carretera Transvolcánica Colima-Guadalajara.
En conferencia de prensa, acompañado del líder nacional de este organismo empresarial Francisco Javier Solares Alemán, aseguró que de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este mismo año podría concluirse el proceso de construcción de esta importante vía carretera.

Recordó que tan solo faltan 800 metros sin construir para concluir este importante proyecto, debido a un litigio que existe con el ejido por unos terrenos, a la altura de la vieja caseta de San Marcos, en el estado de Jalisco.

Abundó que el Centro SCT Colima les compartió que muy probablemente este tema se esté destrabando en unos días más y ya con esto poder concluir en alrededor de cinco meses la construcción de la carretera.

Como CMIC Colima, reconocen la urgente necesidad de concluir con este tramo carretero, ante el importante número de accidentes que se suscitan todos los días en la actual carretera Colima-Guadalajara, riesgo que corren familias y transportistas.

Por ello, reiteró la urgencia de que esta inversión sea liberada y con ello la puesta en marcha de las obras, “para traer buenas condiciones logísticas y de seguridad para los usuarios de la carretera”.

Maldonado Orozco refirió que la carretera transvolcánica tiene una longitud de trazo de 16.5 kilómetros, de los cuales 4.1 corresponden a puentes, y representa una reducción de tiempo para los automovilistas de 40 minutos en su recorrido de Manzanillo a Guadalajara.

About Author