- Diana Zepeda, Elías Lozano y Eloy García encabezan acciones de limpieza en playas.
- En Manzanillo, la SEMARNAT junto con permisionarios limpian playas de ese municipio.
- Se identifican y georreferencian construcciones y lotes abandonados y con morosidad en pago de derechos en zona federal para iniciar procedimiento de revocación de concesión federal.
- Supervisan avance del programa de colocación de trampas de grasa en establecimientos en zona federal y uso racional del agua.
En acciones conjuntas, los alcaldes de Armería y Tecomán, Diana Zepeda Figueroa y Elías Lozano Ochoa, respectivamente, y el Encargado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, Alberto Eloy García Alcaraz, implementaron acciones de cara a la ya próxima temporada vacacional de Semanas Santa y de Pascua.
Acompañados de permisionarios de zona federal, trabajadores y las respectivas autoridades federales y municipales, desplegaron acciones de limpieza en todas y cada una de las playas de cada uno de dichos municipios.
En Manzanillo, la SEMARNAT junto con permisionarios, sombrilleros y vendedores ambulantes, hicieron lo propio bajo la dirección de la autoridad ambiental como institución rectora del uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre y los Terrenos Ganados al Mar.
En Armería y Tecomán se supervisaron avances del programa de trampas de grasa y uso racional del agua en establecimientos y casas de playa, además de acordar las respectivas autoridades continuar con labores de gabinete para intercambiar información en lo relativo a la ocupación de zona federal en sus correspondientes municipios, a la morosidad en el pago de derechos y el abandono de áreas federales concesionadas.
Asimismo, lo relativo a las ubicaciones de obras y construcciones irregulares que se realizan sin la autorización en materia de impacto ambiental y sin tener concesión para la ocupación de zona federal.
Personal técnico adscrito a la SEMARNAT georreferenció lotes, establecimientos y casas-habitación abandonados, sucios o en estado de morosidad con relación al pago de derechos, a efecto de instaurar los procedimientos administrativos necesarios para la revocación de las concesiones respectivas o, en su caso, dar vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que ésta inicie las acciones procedentes.
Todas estas acciones fueron apoyadas por permisionarios, vendedores ambulantes y las respectivas Uniones de Comerciantes que aglutinan a un grupo importante de quienes comercian en la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Sobre el particular, Eloy García Alcaraz, representante de la SEMARNAT en el estado, ponderó y agradeció a los alcaldes de los municipios costeros su importante apoyo y compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales.
Más historias
Congreso de Colima aprueba Reformas Constitucionales en materia de seguridad pública y de protección animal
El mundo de los felinos fascina a bachilleres con proyecto de Peña Colorada
Por violación a menor de edad, FGE cumplimenta orden de aprehensión en contra de un hombre