* Nos esforzamos por dar computadoras de calidad para atender las necesidades de nuestros estudiantes y que realmente les sirva en su formación, pondera la gobernadora de Colima
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, destacó que el ColiBecas (que otorga de manera gratuita uniformes para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; mochilas y útiles escolares para preescolar y primaria; y computadoras a estudiantes de secundaria, licenciaturas e ingenierías de instituciones públicas), es un programa sin precedente, que no se realiza en ningún otro estado de la República Mexicana, que significan apoyos históricos para la educación en la entidad.
“Es un programa sin precedente; no hay ningún otro estado que esté haciendo algo similar a esto, es un programa universal que brinda esta herramienta tecnológica fundamental (laptops gratuitas) para la formación de nuestras juventudes”, manifestó la titular del Poder Ejecutivo estatal, en entrevista con periodistas de Manzanillo.
Agregó que pudieron comprar lo más barato que encontraran en el mercado sin ninguna garantía de nada y decir estamos haciendo; “pero decidimos esforzarnos por dar computadoras de calidad, para atender las necesidades de nuestros estudiantes y que realmente les sirva en su formación; es un programa que ha sido muy exitoso y muy bien recibido por las familias”, dijo Indira.
«Nos falta un par de entregas en Manzanillo, pero ya estamos a nada de concluir; nos retrasó un poco el huracán (Lidia, categoría 4). Las computadoras ya las tenemos disponibles y vamos a reagendar estas entregas pendientes y yo creo que la próxima semana podremos decir concluimos el cien por ciento de las entregas, tanto en educación básica como en nivel superior». expresó la mandataria colimense.
Más historias
Congreso de Colima aprueba Reformas Constitucionales en materia de seguridad pública y de protección animal
El mundo de los felinos fascina a bachilleres con proyecto de Peña Colorada
Por violación a menor de edad, FGE cumplimenta orden de aprehensión en contra de un hombre