* Una de estas actividades fue la selección del hospital o la clínica en el que harán su servicio social 80 jóvenes de la Escuela Técnica de Enfermería de Manzanillo.
Antes del periodo vacacional de verano, los bachilleratos de la Universidad de Colima incrementaron sus actividades para preparar el regreso gradual a las actividades presenciales en el semestre que inicia este mes de agosto, y para darle continuidad al trabajo académico, que sigue realizándose a pesar de la pandemia por COVID-19.
Una de las actividades más sobresalientes fue la selección que hicieron alrededor de 80 alumnos de la Escuela Técnica de Enfermería de Manzanillo, del hospital o la clínica en que realizarán su servicio social constitucional, tanto en la zona rural como en la urbana de dicho municipio y también de Armería.
En este acto, realizado en el auditorio del campus San Pedrito, fue la dirección de la Escuela Técnica de Enfermería, Dalia Romana Ruiz Cortez; Juan Gabriel Munguía, coordinador de enseñanza estatal de Enfermería, así como Francisco Alcaraz, jefe de enseñanza del Hospital de Zona número 10; Miguel de Dios, coordinador de enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria número 3; Alejandra Madrueño, jefa de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y Mireya Padilla, jefa de enfermeras y coordinadora de enseñanza del Hospital General Manzanillo.
Además, hubo reuniones de academia en los bachilleratos 32, 35 y en el 3, en las que se establecieron acuerdos y compromisos, de manera colegiada, sobre el trabajo que se ejecutará el próximo semestre de acuerdo con el documento “Lineamientos generales para el regreso responsable a las actividades presenciales en la Universidad de Colima ”, que dio a conocer la casa de estudios la semana pasada.
En el Bachillerato 32, que se localiza en Suchitlán, se realizó el taller presencial y virtual “Elaborando mi planeación” y ofrecieron charlas virtuales con padres y madres de familia como parte del Programa de Orientación Educativa y Vocacional.
En el Bachillerato 31, ubicado en Cofradía de Juárez, se realizó un acto de titulación en el que los alumnos Carlos Emmanuel Rodríguez Navarro y María Inés Chávez López rindieron protesta como técnicos en contabilidad.
Por último, en el Bachillerato 23, ubicado en Santiago, Manzanillo, inició el curso para docentes: “Diseño de contenidos educativos con mediación tecnológica”, con el que se siguen capacitando en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
Más historias
Congreso de Colima aprueba Reformas Constitucionales en materia de seguridad pública y de protección animal
El mundo de los felinos fascina a bachilleres con proyecto de Peña Colorada
Extinción de organismos autónomos es un retroceso a la democracia: Julia Jiménez