La presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP), María Luisa González André, acudió este jueves a la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, para inicial el conteo de los fondos recaudados por la dependencia educativa y su voluntariado, en el marco de la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad’ (CDS) en el presente año 2024.
El arranque del conteo fue realizado de manera transparente, bajo la supervisión de diversos representantes, entre ellos Ángel Palacios Polanco, en representación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, y María Guadalupe Galindo Gómez, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría, quienes son embajadores de la CDS. Además, se contó con el apoyo de personal de la dependencia, quienes contribuyeron a este proceso contable.
En este evento, la presidenta de la JAP Colima subrayó la importancia de la colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura, pues el principal enfoque de la colecta es conectar con las y los estudiantes del estado, promoviendo en ellos los valores de la generosidad, el altruismo, la solidaridad y la empatía con los sectores que más lo necesitan.
Cabe señalar que lo recaudado en esta etapa, que incluye tanto al personal de la propia Secretaría de Educación, como a las diversas escuelas de la entidad, aún se encuentra en proceso de entrega y conteo, dado que más de 400 instituciones educativas de todo el estado participan en esta edición 2024 de la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad’.
Más historias
Salud Colima mantiene control larvario contra el dengue en 5 municipios de riesgo
Donadores Compulsivos cumple su Noveno Aniversario
Volcán de Colima sigue en calma; esta semana se registraron 4 derrumbes