La Junta de Asistencia Privada (JAP) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) firmaron este miércoles un convenio con el objetivo de continuar con la promoción y protección de los derechos humanos de las y los usuarios de Instituciones de Asistencia Privada (IAP), mediante sesiones de educación continua y asesorías para la resolución de desafíos.
María Luisa González André, presidenta de la JAP, y Marcela Baltazar Romero, jefa del departamento Jurídico del organismo, agradecieron el respaldo que brinda la CDHEC, así como a Karen Barragán Cervantes, secretaria ejecutiva de la comisión, quienes signaron el convenio, con el compromiso de velar por la población colimense.
A la firma de convenio le precedió el curso ‘Procuración de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores’ impartida por la capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos, Mariana Alcaraz Polina, y fue dirigida a representantes de IAP que atienden a personas adultas mayores con la finalidad de aportar herramientas que les ayuden a garantizar el respeto, la dignidad y la calidad de vida de las y los usuarios de sus respectivas instituciones.
Al final del evento, representantes del Hogar de la Misericordia en Tecomán, entregaron en donación a la Junta de Asistencia Privada un cuadro de trabajo artístico de alebrije realizado por Genaro Solano Valdez, usuario de esa IAP.
Más historias
Movilidad anuncia renovación de licencias de conducir con 50% de descuento en Colima, Tecomán y Manzanillo
Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado recibe a Poder Judicial, Ipecol, TEE y a Conciliación Laboral para análisis de presupuesto 2025
Ganadoras y ganadores de la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad 2024’ reciben sus premios