+ Ahora las personas operadoras del transporte público podrán realizar sus trámites en esos municipios, sin tener que desplazarse a la capital del estado.
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, habilitó ventanillas especializadas en trámites para las personas operadoras del servicio de transporte público, en los municipios de Manzanillo y Tecomán.
Antes, la única opción que existía para que estas personas realizaran un trámite, era viajar hasta la capital del estado, lo cual implicaba una pérdida económica, además de una inversión de tiempo.
Con este nuevo sistema de atención, en ambos municipios se podrán realizar trámites como, enajenación de concesiones, pago de revalidado, renovación del gafete, entre otros relacionados con el estatus legal de una concesión de transporte público.
La subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez Osorio refirió que una de las instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, es generar una verdadera transformación en esta dependencia, sobre todo en la manera en que se realizan trámites y servicios.
“Debemos de ser una dependencia facilitadora y amiga de la gente, no una dependencia burocrática que entorpezca la realización de trámites. Es a través de estos cambios, que se ha comenzado a agilizar la realización de trámites en esta subsecretaría”, indicó.
Además, estas ventanillas brindan atención a las personas relacionadas con ese servicio público de los demás municipios que, por su cercanía, prefieran ir a la Dirección Regional de Manzanillo o la de Tecomán, en lugar de acudir a las oficinas ubicadas en la capital del estado.
Más historias
Movilidad anuncia renovación de licencias de conducir con 50% de descuento en Colima, Tecomán y Manzanillo
Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado recibe a Poder Judicial, Ipecol, TEE y a Conciliación Laboral para análisis de presupuesto 2025
Ganadoras y ganadores de la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad 2024’ reciben sus premios