**Se anunció también la continuidad del programa de reforestación donde participan ejidatarios y pequeños propietarios.
Como parte de las 50 acciones sociales por el 50 aniversario de Peña Colorada, se entregaron más de 60 toneladas de fertilizante de sulfato de amonio a 330 productores de maíz, en la zona de influencia de la empresa.
Los beneficiarios son agricultores de Colima y Jalisco, específicamente de los ejidos de La Playa, Paticajo y Lic. Fernando Moreno Peña, así como de las comunidades de Las Guásimas, Las Pesadas, La Astilla, La Playita y Paticajo.
Cada productor recibió cuatro sacos de 50 kilos de fertilizante, con lo que Peña Colorada reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades rurales y el fortalecimiento de la producción de maíz, como forraje para ganado y como base para la alimentación humana.
Jesús Hernández, Gerente de Relaciones con la Comunidad, celebró que “desde hace 15 años se respalde a los agricultores de la región con este apoyo, cuyo propósito principal es seguir promoviendo y cultivando este producto de canasta básica”.
En la reunión se dio a conocer un avance del 30 por ciento, es decir, 600 de las 2,000 hectáreas proyectadas, en el programa de reforestación donde participan ejidatarios y pequeños propietarios; y se anunció la continuidad de la iniciativa para el 2025.
Más historias
Gobernadora participa en entrega del Premio Estatal ‘Gregorio Torres Quintero’ a docentes con 50 años o más de labor profesional
Más de 35 empresas ofrecerán vacantes en la Feria de Empleo, este jueves en La Villa
Indira Vizcaíno instala la Red Colimense de Municipios por la Salud 2025-2027