*Morena, PRI, PAN, PVEM, PES y MC son las fuerzas políticas *Brenda Gutiérrez Vega rinde protesta de Ley como Secretaria General del Congreso del Estado
Este viernes 01 de octubre de 2021, diputadas y diputados enviaron a la Secretaría General del Congreso del Estado, los oficios con los cuales quedaron establecidos 6 Grupos Parlamentarios para la LX Legislatura; Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Ciudadano (MC).
Por parte del Grupo Parlamentario de Morena, será la coordinadora la diputada Viridiana Valencia Vargas.
Del Grupo Parlamentario del PRI, será el coordinador, el legislador Héctor Magaña Lara.
Del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el primer año de Ejercicio Constitucional, será el coordinador el diputado Crispín Guerra Cárdenas; del segundo, la diputada Martha Fernanda Salazar Rodríguez y en el tercero, la legisladora Priscila García Delgado.
En el Grupo Parlamentario del PVEM, el coordinador será el diputado Roberto Chapula de la Mora.
Del Grupo Parlamentario del PES, la coordinadora será la legisladora Kathia Zared Castillo Hernández.
Y del Grupo Parlamentario de MC, su coordinador será el diputado Ignacio Vizcaino Ramírez.
TOMA DE PROTESTA
En espacio solmene dentro de la Sesión Ordinaria No. 1, luego de que las y los diputados presentes de la LX Legislatura le brindaran su voto de confianza, Brenda Gutiérrez Vega rindió la protesta de Ley para ocupar el cargo como Secretaria General del Congreso del Estado.
Colima, Col., a 01 de octubre de 2021.
Más historias
Entrega del Premio Estatal al Cuidado del Medio Ambiente 2025 rinde tributo a la vida: Jaime Sotelo
Ante el Pleno del Congreso del Estado, Infocol rinde su informe anual de labores
Aprueba LXI Legislatura promover enseñanza de Lengua de Señas Mexicana en sistema educativo colimense