La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que continúa con la estrategia permanente para la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en las viviendas de la entidad, mediante las acciones de control larvario que realizará la próxima semana en cinco municipios.
Dicho control larvario se realizará del lunes 27 al viernes 31 de enero en casas de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, en donde se han detectado casos probables de dengue.
Personal del Departamento de Vectores y Zoonosis de la SS efectuará el próximo lunes lunes el control de larvas del mosco transmisor de estas enfermedades en viviendas de la colonia Ejido y zona centro en la cabecera de Armería, así como en las colonias Prados del Sur y Albarrada II, del municipio de Colima.
También lo hará en casas de la colonia Almendros II, Sector 6 y El Paraíso (en Manzanillo); las colonias La Palmita y Real del Valle (en Tecomán) y colonia Tulipanes (Villa de Álvarez).
La dependencia estatal explicó que en estas jornadas se voltean y tapan recipientes y se aplica larvicida en las pilas u otros depósitos, además de promover también las sencillas medidas de ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de estos padecimientos.
Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Colima, al 313-325-4720 de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tecomán, y al 314-138-3837 de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Manzanillo.
Más historias
LUPITA SOLÍS ENCABEZA REHABILITACIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA EN SAN JOAQUÍN.
Gobernadora Indira Vizcaíno anuncia la rehabilitación del ‘El Tortugario’ y del Museo de la Sal en Cuyutlán
Cinco hombres y una mujer son detenidos por diversos delitos