* La dependencia estatal sugiere no abusar del alcohol o alimentos y mantener hidratado el organismo
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima invita a toda la población colimense a evitar excesos al comer y beber durante las fiestas decembrinas, haciéndolo con moderación para evitar la obesidad, el sobrepeso y altos niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial, que pueden generar complicaciones en la salud.
En la alimentación, la dependencia estatal recomienda incluir verduras y ensaladas, evitar el exceso de grasas y azúcares, cocinar al horno o al vapor, en lugar de freír o lamprear, y consumir frutas de temporada ricas en vitamina C que fortalecen el sistema inmune
También sugirió no abusar del alcohol, mantener hidratado el organismo, evitar los alimentos ultraprocesados, no excederse en la comida, elegir la pasta en lugar del pan para acompañar la cena y preparar aperitivos saludables.
Además, cuidar en especial la alimentación y el ejercicio durante estas fiestas decembrinas, ya que las personas que exceden su ingesta calórica diaria en estos días llegan a aumentar un promedio de 3 a 5 kilos. Remarcó que hacer ejercicio también es parte de una vida saludable, de ahí que aun cuando haga frío, se puede hacer actividad física en casa o lugares cerrados.
Salud Colima sugiere evitar los refrescos y consumir agua y agregar limón, lima o una infusión de té, así como moderar el consumo de alcohol o no manejar en estado inconveniente (de ebriedad), para evitar accidentes y desgracias.
Más historias
Elementos de UEPC y Marina rescatan a 3 turistas en riesgo de ahogamiento, en Manzanillo
Infecciones respiratorias, lo que más afecta a la población, alerta Salud Colima
En reunión con policías de Manzanillo, Indira agradece su labor diaria y celebra coordinación con el municipio