++ La candidata afirmó que si se pone a la protección de la niñez y las familias en el centro de las decisiones de gobierno, se construirá un mejor futuro.
Himelda Meraz Sánchez, candidata por Movimiento Ciudadano a diputada local por segundo distrito en Colima aseguró que si se pone a la niñez y las familias en el centro de las decisiones del gobierno y en las leyes, será posible construir un mejor futuro, por lo que, se comprometió a que desde el Congreso del Estado defenderá los derechos de las niñas y los niños, como una mamá cuida de sus hijos.
A unas horas de conmemorar el Día de las Niñas y los Niños, Himelda Meraz señaló que las y los legisladores han obviado el velar por las infancias en el que deben procurarse los derechos a entornos familiares sanos, educación, entornos recreativos, salud y bienestar, así como la orientación a la formación de valores a través del deporte y la cultura.
«Las leyes son claras y los derechos de la niñez y las familias deben ponerse en el centro del trabajo de las instituciones y, desde el Congreso del Estado las y los diputados debemos garantizar que existan los medios, recursos y el adecuaciones normativas para que se cumplan», expresó.
Refirió que en su experiencia en el DIF Municipal Colima, así como en la Secretaría del Ayuntamiento de Colima, pudo escuchar la voz de las niñas y niños que, en los diferentes foros de participación, exigen mejores condiciones para su desarrollo, propiciar entornos más confiables y seguros para su crecimiento, así como atender el tema de la violencia intrafamiliar, el acoso escolar y la prevención de prácticas que ponen en riesgo la salud mental o física de los menores.
«Las niñas y los niños tienen voz, dicen lo que sienten y lo que necesitan y yo seré su voto en el Congreso del Estado. Porque desde ahí podemos analizar lo que sí se está haciendo, pero también lo que no se está cumpliendo y eso es lo que haré al ser diputada. Defenderé los derechos de la niñez, como sé que toda mamá defiende los derechos de sus hijos», expresó.
Agregó que existen áreas de oportunidad muy representativas, especialmente para el desarrollo de niñas y niños con alguna condición o discapacidad, donde la diferencia de posibilidades son de suma importancia para su desarrollo o formación.
Manifestó que la ley, en algunos aspectos está muy obsoleta en materia familiar, pro lo que debe proyectarse modelos vanguardistas que en otras entidades y países existen, donde se ha impulsado el cuidado de la niñez, de forma integral, respaldando la atención de las familias para garantizar sus entornos priorizando el bienestar de las infancias.
Más historias
Congreso de Colima aprueba Reformas Constitucionales en materia de seguridad pública y de protección animal
El mundo de los felinos fascina a bachilleres con proyecto de Peña Colorada
Extinción de organismos autónomos es un retroceso a la democracia: Julia Jiménez