La diputada colimense Sharon Díaz, asistió al Congreso Nacional de la comunidad sorda, celebrada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con el objetivo de compartir con otros estados de la República los retos a los que se enfrentan, así como las acciones a emprender para superar las barreras que existen y poder impulsar una sociedad cada vez más incluyente con este sector de la población.
En su mensaje dirigido en Lengua de Señas Mexicana, la legisladora perteneciente a la comunidad sorda, manifestó que no ha sido fácil su integración como diputada en el Congreso del Estado de Colima, no obstante, ha podido presentar una iniciativa encaminada a proteger el patrimonio lingüístico con el que cuentan, hecho por el que se siente orgullosa, ya que próximamente se estará discutiendo y votando en el recinto legislativo colimense.
Sharon Díaz expresó que en su labor como diputada “me he enfrentado a diferentes obstáculos, pero aquí estoy y vengo a seguir aprendiendo para llevarme propuestas para crear nuevas iniciativas desde mi postura como diputada y sorda ante el congreso del estado de Colima y así ayudar a las demás personas con discapacidad, crean en sus sueños, no son fáciles pero tampoco imposibles”.
Finalmente, invitó a la comunidad sorda a ser voz de la discapacidad. “Siempre defendamos nuestros derechos, hagamos equipo para ser más fuertes, tan fuertes que ya no sea sorprendente que alguno de los que estamos aquí, pueda ser representante en los congresos. Ojalá algún día haya más sordos representando cargos públicos”, concluyó.
Más historias
La Policía Municipal de Colima detiene a un individuo que pretendía asaltar a la trabajadora de una gasolinera en el centro de Colima.
Convoca Gobierno Municipal de Tecomán a participar en la convocatoria “Mujeres que transforman”
Por el delito de violencia intrafamiliar, un hombre es sentenciado