La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, llevó a cabo una jornada de capacitación a estudiantes de la secundaria de nueva creación en Cofradía de Suchitlán, en el municipio de Comala, con el objetivo de orientar a jóvenes de esta comunidad sobre la prevención de delitos.
Durante la visita, personal de esta dependencia estatal impartió la charla ‘Prevención de conductas delictivas’ (bullying), cuyo propósito es exponer los diferentes tipos de acoso escolar que existen, los perfiles de víctimas y agresores, así como las formas en que estas conductas pueden propiciar actos delictivos.
Además, se hizo énfasis sobre la importancia de sensibilizar a las y los estudiantes, personal docente y administrativo, para evitar actos violentos dentro de los entornos escolares.
Para concluir, se informó a las y los asistentes sobre las distintas líneas de denuncia a las que pueden acudir en caso de presenciar un hecho delictivo, detectar una conducta sospechosa o requerir apoyo ante una emergencia. Se recordó que están disponibles los números 911 para emergencias, 089 para denuncias anónimas y 075 la Línea Mujer.
La SSP reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil e invita a la población a colaborar en la construcción de entornos seguros y libres de violencia.
Más historias
Las mejores decisiones se toman en territorio, cerca de la gente: Rosi Bayardo
Rommel Pacheco se reunió con deportistas colimenses e impartió conferencia en el Teatro Hidalgo
Otro hombre vinculado a proceso por robo a Kiosko