Sector turístico consideró como ‘un respiro’ la reciente temporada vacacional; aunque no fue excelente: Arturo Sánchez

Colima, Col.-  El Consejo Empresarial Turístico del Estado de Colima dio a conocer que no fue una excelente temporada vacacional para el sector hotelero y restaurantero, sin embargo fue considerado como un respiro ante el impacto de la pandemia de Covid-19.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico del Estado de Colima, Arturo Sánchez Gordillo, dio a conocer que fue oxígeno y una derrama importante para el sector.

“Sí nos ayudaron para hacer frente a gastos operativos que tienen restaurantes, hoteles, etc. Le dio algo de trabajo a empleados de playa, sombrilla, quienes rentan palapa, etc”.

Explicó que el pico fue del 55.6 por ciento de ocupación hotelera, que en contraste con 2019 se tuvieron ocupaciones arriba del 95 por ciento.

 

“No podemos festejar una excelente temporada porque nos quedamos bajos y parte de eso es por la reglamentación y protocolos que requieren un máximo del 50 por ciento de ocupación”.

Además dio a conocer que todas las propiedades turísticas están registradas en plataforma de gobierno estatal quienes deben cumplir con una serie de documentos para que se autorice la operación.

De esta manera, argumentó que están sujetos a que la autoridad acuda a hacer evaluación de todos los lineamientos que marca la secretaría de salud, el gobierno estatal y federal para darle seguridad a los turistas y sus colaboradores.

“El sector turístico, el Consejo Nacional de empresas turísticas capítulo Colima (CNET), la asociación de hoteles, la Canirac, todos somos respetuosos de los lineamientos que marca gobierno estatal y federal”, finalizó.