El Ayuntamiento de Manzanillo informa que la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial abrió una investigación a uno de sus elementos por su proceder presumiblemente errático durante la celebración del concierto de El Gran Silencio.
Según las primeras indagatorias y lo que se puede observar en algunos videos del incidente, al menos un elemento policiaco, en circunstancias que se van a investigar, roció gas pimienta en un incidente en este evento que forma parte de las Fiestas de Mayo y que se realiza este sábado en las instalaciones de la Feria.
Las personas afectadas fueron atendidas de inmediato y ninguna tiene alguna afectación de gravedad; en todos los casos, el Ayuntamiento vigilará que sean adecuadamente atendidos hasta que dejen de tener molestias.
El concierto fue suspendido por unos minutos y después se reanudó sin contratiempos.
La Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial de inmediato inició una investigación interna sobre lo sucedido, revisando el actuar de todos los elementos asignados a brindar seguridad en dicho evento y se procederá conforme a la normativa.
La presidenta municipal Rosi Bayardo Cabrera reitera su compromiso para que todas y todos los servidores públicos municipales actúen siempre respetando los derechos humanos y protegiendo la dignidad de todas las personas, y que en su gobierno no hay tolerancia al uso desproporcionado de la fuerza pública.
Más historias
Julio León acompaña entregas de tarjetas y charla con jóvenes en Colima
Colima conquista paladares en el Tianguis Turístico de BC, con sus ‘entamalados’
Indira Vizcaíno supervisa obra de almacenamiento de agua para uso doméstico y agropecuario, en Ixtlahuacán