En el marco del Tianguis Turístico México 2025, que se celebra en Tijuana, Baja California, se llevó a cabo el ‘Festival del Taco’, una muestra gastronómica que reunió a los 32 estados de la República Mexicana, para ofrecer a toda la concurrencia la gran diversidad de sus tacos representativos.
El estado de Colima participó en este evento con los famosos ‘entamalados’, un taco tradicional poco conocido fuera de nuestra entidad. Este delicioso platillo colimote, que combina la textura del tamal con el formato del taco, atrajo a centenares de personas que hicieron largas filas para degustarlo.
Además de los ‘entamalados’, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima presentó otros productos representativos de la entidad, como la cerveza artesanal y sal de Cuyutlán, que complementaron perfectamente la experiencia culinaria.
Estas acciones formaron parte de la estrategia de promoción turística de la entidad, respaldada por la inversión del Gobierno del Estado de Colima y el Fideicomiso de Promoción Turística, con el objetivo de dar a conocer la riqueza gastronómica colimense a nivel nacional.

Más historias
Llega la Copa Ganadera a la Feria de Colima; 12 ranchos presentan sus mejores ejemplares
Reconocen Gobierno del Estado e Iffecol talento y creatividad de Andrea Ahumada, creadora de la imagen oficial de la Feria de Colima
Por abuso sexual en Armería,hombre es sentenciado a 5 años de prisión