Este jueves en sesión ordinaria, las y los diputados de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado aprobaron el dictamen correspondiente a los resultados emitidos por el Jurado Calificador, mediante los cuales se otorga el Premio Estatal al Cuidado del Medio Ambiente, en su primera edición 2023, en cuatro distintas categorías.
De acuerdo con el documento presentado en tribuna por la diputada Sandra Patricia Ceballos Polanco, se aprueba otorgar el Premio Estatal al Cuidado del Medio Ambiente 2023, en su categoría de “Una Colima sin basura”, al C. Luis Esteban Tejeda García, por su proyecto denominado “Escuadrón Ecológico Tepames”.
También se aprueba otorgar el Premio Estatal al Cuidado del Medio Ambiente 2023, en su categoría de “Biodiversidad”, al C. Luis Enrique Jiménez Campos, por su proyecto denominado “Colectivo Jardines de la Lluvia”; de igual manera se aprueba otorgar el Premio Estatal al Cuidado del Medio Ambiente 2023, en su categoría de “Aire limpio”, a la Asociación Civil Colima Sostenible A.C., por su proyecto denominado “Aire Limpio para Manzanillo”.
Finalmente, se aprueba otorgar el Premio Estatal al Cuidado del Medio Ambiente 2023, en su categoría de “Investigación”, al C. José Manuel Palma García y a la C. Elvira Silva Jiménez, por su destacada investigación, docencia y vinculación con el sector apícola promueven prácticas y principios agroecológicas en favor del medio ambiente.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad, diputado David Grajales, agradeció la participación de las y los legisladores que intervinieron en la dictaminación, en especial a la diputada Patricia Ceballos, así como a la titular del IMADES, Angélica Jiménez, y a la Asociación Civil Pronatura.
Los premios serán otorgados en Sesión Solemne, preferentemente el día 05 de junio del presente, en el marco del «Día Mundial del Medio Ambiente”, a la hora que para tal efecto se convoque.
#LXLegislatura
#LegislaturaDeLasJuventudes

Más historias
FGE y SE reconocen talento juvenil en la premiación del 1er. Concurso Estatal de Producción Audiovisual “Colimentes” 2026
Educación y Cultura transforman vidas; Indira signó convenio entre SSPC y UdeC para mejorar procesos de reinserción social
Indira: Becas de Gobierno de México y ColiBecas eliminan deserción escolar en primaria y reducen abandono en secundaria, prepa y profesional