*Ya presentó la iniciativa, se garantizaría a menores en situación vulnerable
La diputada local de Movimiento Ciudadana, Cristina Lupién Ventura busca que se eleve a rango constitucional el derecho de la niñez en situación de vulnerabilidad social a contar en los centros educativos con una alimentación completa, equilibrada, inocua, adecuada, variada y suficiente.
Explicó que la iniciativa ya la presentó ante el pleno del Congreso del Estado y está a la espera de que se dictamine por parte de las comisiones, confiando en que el dictamen saldrá positivo por lo benéfico que resulta para la niñez la propuesta.
Expuso que ella como maestra sabe la impotancia de una correcta para el oportuno desarrollo cognitivo y físico de la infancia, puesto que las niñas y niños que acuden a la escuela con hambre no podrán concentrarse y por lo tanto su aprovechamiento escolar se verá afectado.
Indicó que si bien los gobiernos municipales, estatal y federal ya realizan algunas acciones al respecto, es necesario que se eleve a rango constitucional para que no quede a criterio, sino que ya sea una obligación de los gobiernos y un derecho de la niñez.
Finalmente, sobre la viabilidad presupuestal, indicó que puede hacerse de manera paulatina hasta alcanzar una cobertura total en las zonas vulnerables. “Lo más importante es poner al centro de las decisiones a la educación y la niñez, porque por el bien de Colima, las niñas y niños van primero”, concluyó
Más historias
Este martes se realiza en el estado de Colima el Simulacro Estatal 2025
El Partido del Trabajo reafirma su compromiso con la sociedad colimense para el 2025
Cultura Colima fortalecerá actividades en los diez municipios