* En lo que va de este año se ha beneficiado a más de 400 personas con la campaña de Densitometría Ósea
Rosa María Bayardo Cabrera, directora general del DIF Estatal Colima, informó que en lo que va de este año 2023, se han realizado de manera gratuita las campañas de estudios de densitometría ósea a personas adultas mayores en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.
La funcionaria estatal dio a conocer que se han beneficiado más de 400 personas con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo la osteopenia para su atención oportuna, afección que puede provocar la osteoporosis, que se caracteriza por una disminución de la densidad ósea que puede provocar fracturas con relativa facilidad.
Bayardo Cabrera señaló que para el Gobierno del Estado que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, y para el DIF Estatal en particular, es prioridad brindar diversos servicios de salud a la población adulta, además de contribuir en la economía familiar por el ahorro que representa la realización del estudio.
Para finalizar, la titular del organismo asistencial agradeció el respaldo de Laboratorios Limont, por sumarse al trabajo que se realiza en la institución en beneficio de la población sujeta de asistencia social.

Más historias
Cumplimenta FGE dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa
Indira Vizcaíno inaugura Sala de Hemodiálisis en el Hospital de Tecomán, tras 18 años de solicitud
Indira Vizcaíno: Jornadas de Paz fortalecen el mensaje preventivo en la reestructuración de la Estrategia Nacional de Seguridad