** El Tren de la Salud estará en Manzanillo del 8 al 12, en Tecomán del 14 al 18, en Coquimatlán del 20 al 24 y en Colima del 26 al 30
** Usuarios de Ciapacov tienen derecho a un boleto por cada mes pagado y por pago anual adelantado recibirán dos boletos más extra
La tarde de este martes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó en la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación que Dr. Vagón: El Tren de la Salud estará nuevamente en nuestra entidad del 8 al 30 de junio para brindar servicios médicos gratuitos a miles de familias; además anunció que el 6 de noviembre será el AquaSorteo Ciapacov 2026, en el marco de la Feria de Colima.
La titular del Poder Ejecutivo estatal expresó que ya sea con otros órdenes de gobierno, con otros poderes, con la iniciativa privada o con la sociedad civil organizada, siempre se busca la atención y el bienestar de quienes más lo necesitan, como sucede en este caso con El Tren de la Salud; “estamos hablando de miles de consultas, estudios y servicios especializados que llegarán de manera gratuita a familias colimenses que más los necesitan».
Indira Vizcaíno subrayó que Dr. Vagón ofrece exámenes de laboratorio, atención odontológica, consultas de salud visual y auditiva, servicios especializados para mujeres, mastografías, atención ginecológica y atención a la diabetes, que se complementa con actividades culturales y funciones de cine en familia, entre muchos otros beneficios. Agregó que, aunque son áreas de atención en las que se ha trabajado mucho desde el Gobierno del Estado de Colima en coordinación con Gobierno de México, siempre sumarán esfuerzos en todo aquello que sea benéfico para la población.
Ana Sofía Lanczyner Domínguez, subdirectora de Fundación Grupo México, informó que Dr. Vagón estará en Manzanillo del 8 al 12 de junio, en Tecomán del 14 al 18 de junio, en Jala (Coquimatlán) del 20 al 24 de junio y en Colima del 26 al 30 de junio. El horario del servicio médico es de 6:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, atendiendo 500 personas al día y se cuenta con dos tripulaciones de 75 profesionales de la salud.
AQUASORTEO CIAPACOV 2026
En otro tema, la mandataria Indira Vizcaíno señaló que el AquaSorteo que organiza la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) promueve el pago oportuno, pues a todas las personas usuarias les hace mucha ilusión ganarse un automóvil y que con este ejercicio tienen hasta 12 o 14 oportunidades, de llevarse alguno de los cinco muy buenos premios.
El director general de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, informó que para este año se distribuirán entre las y los usuarios del servicio de agua alrededor de 350 mil boletos y los premios serán: un automóvil Mazda 2026, una moto Honda CBF 125, un iPad Pro 13, una Mac Book Air 13 y una bocina Bose.
Explicó que para participar se debe estar al corriente con el pago del servicio de agua potable, acudir a cualquier sucursal de Ciapacov a recoger los boletos, llenarlos y depositarlos en una urna. Cada contrato sin adeudo tiene derecho a un boleto por mes pagado. Las y los usuarios que realizaron su pago anual adelantado en enero, febrero y marzo, tienen derecho a dos boletos extra.



Más historias
Viridiana Valencia destaca el fortalecimiento de apoyos educativos en el estado de Colima
Plata para Colima en gimnasia de trampolín en la Olimpiada Nacional Conade 2026
Cultura Colima presenta agenda de junio con más de 100 eventos y talleres gratuitos para todo público