Las instituciones del Sector Salud reportan que, en la última jornada, se registraron 24 nuevos casos y 4 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 51 mil 873 positivos y 2 mil 384 decesos acumulados por esta causa.
La Secretaría de Salud informa que las defunciones ocurrieron en 2 hombres y 2 mujeres, de entre 57 y 82 años de edad; 2 se encontraban hospitalizados graves y 2 graves intubados. Por residencia, 1 era de Manzanillo y 3 foráneos que también eran atendidos en este mismo municipio.
Además, se informa que 15 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, de entre 3 y 79 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, Colima registró 6 casos, Villa de Álvarez 4, Manzanillo 3, Comala 1 y Cuauhtémoc 1.
Los hombres diagnosticados positivos fueron 9, de entre 3 y 42 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, Villa de Álvarez registró 6 casos, Manzanillo 2 y Colima 1.
En esta jornada se registraron 2 casos foráneos, en un hombre y una mujer entre los 72 y 79 años de edad; 1 se encuentra hospitalizado grave y 1 grave intubado. Ambos serán registrados en su entidad de origen.
La Secretaría de Salud señala que ante el nivel de riesgo bajo continúa siendo obligatorio el uso del cubrebocas, debe mantenerse distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.
(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)

Más historias
Cumplimenta FGE dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa
Indira Vizcaíno inaugura Sala de Hemodiálisis en el Hospital de Tecomán, tras 18 años de solicitud
Indira Vizcaíno: Jornadas de Paz fortalecen el mensaje preventivo en la reestructuración de la Estrategia Nacional de Seguridad