Este viernes, Congreso otorgará la medalla “Rey de Coliman” al Dr. José Miguel Romero de Solís

+ Se invita al público en general a escuchar la charla denominada “Colima 500 años, 1523-2023”, también este mismo viernes en el recinto legislativo.

En sesión solemne a realizarse este viernes 20 de enero, a las 10:00 horas en el recinto oficial del H. Congreso del Estado, las y los diputados de la Sexagésima Legislatura presidirán la entrega de la medalla “Rey de Coliman” al Dr. José Miguel Romero de Solís, en reconocimiento a su obra y trayectoria en favor de la historia del estado, y posteriormente, a las 11:00 de la mañana, el condecorado historiador impartirá la charla denominada “Colima 500 años, 1523-2023”.

Durante la referida Sesión Solemne No. 05, el H. Congreso del Estado de Colima hará la entrega e imposición de la Medalla “Rey de Coliman” al Dr. Romero de Solís por su relevante obra y trayectoria a favor de la historia del estado de Colima, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

Posteriormente, en este mismo espacio, se invita al público en general a escuchar la charla denominada “Colima 500 años, 1523-2023”, de este historiador que, a lo largo de su trayectoria ha publicado diversos libros, de los cuales destacan los títulos: “El agujón del Espíritu: historia contemporánea de la iglesia en México”; “Breve historia de Colima; Andariegos y Pobladores”; “Conquista e instituciones de gobierno en Colima de la Nueva España”, y “Clérigos encomenderos, mercaderes y arrieros”.

#LXLegislatura
#LegislaturaDeLasJuventudes