Alumnas, alumnos, plantilla docente, así como personal directivo y administrativo de la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’ turno matutino en el municipio capitalino, disfrutaron de un agradable concierto didáctico que les ofreció la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Colima, que dirige la maestra Perla Cortés, como parte de la Brigada de Arte y Tradición en Territorio Escolar y Centros de Atención Prioritaria, organizada por la Subsecretaría de Cultura.
Durante estas presentaciones lúdicas, la agrupación musical interactúa con las niñas y los niños, que pueden conocer de primera mano cada uno de los instrumentos que conforman la banda, sus sonidos, la forma de tocarlos y convivieron con los integrantes de la agrupación, para despertar en ellas y ellos el gusto por las bellas artes y la inquietud por tocar algún instrumento.
El calendario de presentaciones de este programa se desarrollará hasta el jueves 10 de abril, ofreciendo un total de 36 presentaciones en diferentes escuelas primarias y secundarias de los diez municipios del estado de Colima, buscando impactar en más de tres mil estudiantes de nivel básico durante esta segunda temporada.

Más historias
Llega la Copa Ganadera a la Feria de Colima; 12 ranchos presentan sus mejores ejemplares
Reconocen Gobierno del Estado e Iffecol talento y creatividad de Andrea Ahumada, creadora de la imagen oficial de la Feria de Colima
Por abuso sexual en Armería,hombre es sentenciado a 5 años de prisión