La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que este viernes 14 de marzo llevará a cabo el operativo de fumigación para el control del dengue en las mismas comunidades de Manzanillo que fumiga el jueves, a fin de disminuir la presencia del mosco, y con ello el riesgo de enfermar por dengue, zika y chikungunya.
Personal de Vectores fumigará por segundo día consecutivo las mismas tres comunidades de Manzanillo: Puertecito de Lajas, El Naranjo y La Joya 1. De esta manera, la protección para la población contra estas enfermedades transmitidas por vector se reafirma en el municipio porteño.
La dependencia estatal recuerda que, para conocer el calendario semanal completo, con el nombre de la colonia y/o localidad donde se llevarán las rutas de nebulización, se debe ingresar al sitio de internet https://bit.ly/nebulizacion-10mar14mar.
Salud Colima invita a la población a abrir las puertas y ventanas de sus viviendas u oficinas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores y pasar a las mascotas al traspatio de la vivienda.

Más historias
Gobierno del Estado capacita en Manzanillo a personal de instituciones para avanzar hacia Entornos Laborales Saludables
Subsectur fortaleció oportunidades para comerciantes colimenses en la Expo Enart 2026, en Tlaquepaque
Gobierno de Indira Vizcaíno abre convocatoria 2026 para apoyar el autoempleo; destinará 2 mdp