Grupo musical de La Estancia representó a Colima en el Encuentro Nacional de Saberes, en Morelos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Colima tuvo una digna participación en el «Cuarto Encuentro Nacional de Saberes Locales» que se celebró en Ocuituco Morelos, con un cuarteto de cuerdas que forma parte del Mariachi Tradicional de La Estancia, dentro de la actividad artística y cultural que expusieron 24 entidades de la República Mexicana. 

Gracias al apoyo de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y su encomienda de impulsar nuevos foros y plataformas que beneficien a las y los portadores de las tradiciones, proyectando el patrimonio cultural de nuestra entidad, la Subsecretaría de Cultura hizo gestiones para que este grupo artístico compartiera su talento musical en la segunda jornada de actividades de este festival. 

En este encuentro en la entidad morelense, también se efectuaron diversos talleres, conciertos, muestras de danza y exposiciones de arte por parte de niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, Sonora, Tlaxcala, Ciudad de México, Baja California, Jalisco y Nuevo León, entre otros.

Este proyecto surge del programa federal «Alas y Raíces», en coordinación con Semilleros Creativos y la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, además de, en esta ocasión, con la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos, estado anfitrión. 

El Gobierno de Colima fomenta la democratización de espacios públicos y la proyección de promotores culturales y artistas, como el Cuarteto Tradicional de La Estancia, con el objetivo de que sean actores para la construcción de escenarios de paz y sana convivencia. 

En este encuentro nacional también se realizó una reunión de coordinadores estatales, con el objetivo de crear acuerdos sobre proyectos que dan vida al programa «Alas y Raíces», en la que participó la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Colima.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram