* UEPC Colima vigila la onda tropical 17 y la zona de baja presión en el occidente del país
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia la onda tropical número 17, que este lunes se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana, al igual que la zona de baja presión con alta probabilidad asociada para desarrollo ciclónico, pues podría convertirse en ciclón tropical al sur de las costas de Colima y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica que en algunos municipios de Colima hoy puedan registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, al igual que en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que, durante horas de la tarde, Colima pueda alcanzar temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, así como en Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Para el Pacifico Centro, el SMN estima cielo medio nublado a nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Bancos de niebla y lluvias matutinas en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, con cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, las cuales podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Más historias
En cateos, aseguran envoltorios con narcóticos,dos vehículos y un arma de fuego
OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR LOS DELITOS DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y POSESIÓN DE NARCÓTICO
Conexión 98.1 FM, la radio del Gobierno del Estado de Colima fortalece su futuro: amplían su concesión hasta el año 2043