Himelda Meraz gestionará recursos para la accesibilidad urbana.

++ Señaló que deben destinarse recursos para que los municipios puedan invertir en obras de inclusión en zonas céntricas y colonias populares.

Desde el Congreso del Estado, Himelda Meraz Sánchez, luchará para que las barreras de la infraestructura dejen de ser una limitante para el desarrollo de la sociedad y personas con alguna discapacidad, sino que la accesibilidad sea un derecho real, con inversiones presupuestadas para que los municipios puedan invertir en este rubro.

La candidata a diputada local por el segundo distrito reiteró su compromiso con las personas con discapacidad, las y los adultos mayores que deben ser tomados en cuenta en la planeación, así como en la reorganización de la ciudad con una visión de igualdad e inclusión.

«Todas y todos estamos expuestos a vivir alguna discapacidad, creceremos, seremos adultas o adultos mayores o, bien, en nuestras familias tenemos integrantes que requieren condiciones especiales para desplazarse y tener una mejor calidad de vida. Debemos garantizar fondos de inclusión en infraestructura, que ahora no se tienen», comentó.

Himelda Meraz señaló que hoy se vive una transición generacional en las zonas urbanas, particularmente, en los centros históricos y colonias populares, que fueron creciendo sin pensar en el futuro y que, ahora, exigen de intervenciones para que puedan incluirse en la dinámica de la ciudad de manera segura.

«Hemos platicado con personas adultas mayores, mujeres y hombres que, por alguna u otra cosa, están en sillas de ruedas o que, quizás, viven con alguna condición u enfermedad que les limita su movilidad. La ciudad no está adaptada para ellas y ellos, porque no se han destinado recursos para este fin».

La candidata al distrito 2 por Movimiento Ciudadano visitó este martes la colonia Placetas y la colonia Gregorio Torres Quintero, tocando puertas y presentando sus propuestas basadas en el principio de Servir con Amor.


About Author