Inician festejos navideños en la universidad con el encendido del pino

*“Estamos muy contentos de arrancar nuestras fiestas navideñas y queremos que todos los hijos e hijas de los trabajadores de esta Universidad disfruten muchísimo de las actividades que hemos preparado para todos ustedes”: Blanca Liliana Díaz.

Con alegría, entusiasmo y muchas luces, decenas de familias universitarias disfrutaron de La Villa de Santa 2022, festejo realizado en el campus central por el Voluntariado de la Universidad de Colima para los hijos e hijas de las y los trabajadores de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

Desde las 6 de la tarde, las y los pequeños llegaron para disfrutar de las actividades preparadas especialmente para ellos, iniciando con la entrega de los tradicionales bolos que son el deleite de todos los niños, para luego disfrutar de brincolines, carreras de trineos, cuentos leídos por la Señora Claus (encarnada por la dramaturga y actriz Carmen Solorio), juegos lúdicos para los más chiquitos y fotos con Santa.

A las 7 en punto, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, acompañado por su esposa Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC y sus dos hijos, encendió el árbol navideño instalado frente al edificio de rectoría.

Blanca Liliana Díaz, en su intervención, destacó que esta época es la más bonita del año, “por lo que estamos muy contentos de arrancar nuestras fiestas navideñas y queremos que todos los hijos e hijas de los trabajadores de esta Universidad disfruten muchísimo de las actividades que hemos preparado para todos ustedes”.

Agradeció al quipo de trabajo que participó en la realización del evento y les deseó a las y los asistentes “que vivan esta navidad en familia, que disfruten al máximo y que todos en armonía y con mucho amor vivamos estas fiestas como nunca antes; muchas felicidades, feliz navidad, un fuerte abrazo a cada uno de ustedes y que el próximo año sea mejor que éste”.

Christian Torres Ortiz se congratuló de llegar a este momento del año porque “es un mes con mucho significado, muy bonito para todos, por eso quiero agradecer a quienes hacen posible ésta y las próximas posadas, al Voluntariado, a todo el equipo de trabajo que se ha sumado, a los delegados, al secretario general, al sindicato, a Recursos Humanos”.

“Quiero desearles -dijo- lo mejor para estas fiestas decembrinas, que cerremos el año de la mejor manera, con mucho cariño, con mucho amor, con mucha unión familiar; les mando un fuerte abrazo, mis mejores deseos y muy Feliz Navidad”.

En el festejo hubo regalos, pozole, agua fresca y churros con azúcar.

Estuvieron también Joel Nino, Secretario General; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; José Francisco Ventura, Delegado Coquimatlán; Adrián López, Delegado de Villa de Álvarez; Priscilia Juliana Álvarez, directora general de Recursos Humanos y el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano.