Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
El Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Sistema Municipal de Justicia Cívica organizó una nueva jornada de limpieza en playa y miradores con personas infractoras, estas actividades se suplen por la multa económica que obliga la ley a pagar y aplica solamente para quien lo haya cometido una falta primera vez y tenga un domicilio comprobable en Manzanillo.
De acuerdo con el coordinador de esta dependencia municipal, Rafael Solorio, esta jornada de limpieza de playa y miradores, se llevó a cabo, con 12 de las 24 personas, desde el mirador de Plaza Punto Bahía, hasta el mirador del hotel Camino Real y en ella participaron infractores que fueron sancionados durante los meses de septiembre y octubre.
Explicó que las personas que son detenidas por las instituciones de seguridad pública por cometer una falta administrativa y/o infracción cívica previstas en el Reglamento de Orden y Justicia para Manzanillo son puestas a disposición del Juzgado Cívico Municipal para que un Juez Cívico sea el encargado de imponer la sanción correspondiente, éstas pueden ser una amonestación, multa, arresto y medidas para mejorar la convivencia cotidiana.
Detalló que dentro de las medidas para mejorar la convivencia cotidiana se encuentra el “Trabajo a Favor de la Comunidad” (TFC), lo cual es una prerrogativa que tienen las personas infractoras, que por primera vez son detenidas y que tengan un domicilio comprobable en Manzanillo de conmutar su sanción económica por trabajo a favor de la comunidad.
Sobre las personas que no asistieron, dijo que serán citadas, para que justifiquen ante el Juez Cívico su inasistencia y se les imponga una nueva sanción.
Manzanillo, Col., a 10 de octubre de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Más historias
Ayuntamiento de Manzanillo rehabilita emblemática estatua de Snoopy en el Centro Histórico
Con fotografía multitudinaria, el Bachillerato 4 celebra su 48 aniversario
Denunciar irregularidades ayuda a proteger los recursos naturales en Colima: Conagua