Margarita Moreno y el regidor Osiris inaugurarán la exposición La Salud en la Filatelia Mexicana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

**Margarita Moreno y el regidor Osiris Alcaraz inaugurarán la exposición La Salud en la Filatelia Mexicana

La directora general del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, invitó a la población a presenciar la exposición ‘La Salud en la Filatelia Mexicana’, inauguración que estará a cargo de la presidenta Margarita Moreno y el regidor Osiris Alcaraz, el próximo 04 de octubre a las 13 horas, en las instalaciones del archivo municipal.

La funcionaria municipal explicó que se aprovechará este acto inaugural de la exposición para que, a la par, la presidenta Margarita Moreno encabece la ceremonia de cancelación de réplica de primer día de la emisión postal “Centenario de la escuela de Salud Pública de México”.

Precisó que en este acto la acompañará Arturo Tapia Ávalos, gerente estatal en Colima del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), pues la evolución histórica de la escuela de salud pública se encuentra registrada a través de varias imágenes, en la estampilla postal conmemorativa.

Detalló que la exposición contará con los elementos escultóricos más representativos del Instituto Nacional de Salud Pública en Cuernavaca, sede actual de la Escuela de Salud Pública de México y la tercera imagen la población mexicana, objetivo principal al que va dirigido el resultado de la enseñanza de la salud pública.

Sánchez Espinosa indicó que las imágenes representan a los millares de egresados a lo largo de 100 años, cuya exposición es una muestra sobre la evolución de la medicina en nuestro país, desde las primeras acciones preventivas hasta la presencia de los grandes forjadores y maestros de la salud.

Finalmente, destacó que el Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Morneo, hace equipo con el Servicio Postal Mexicano, que lleva más de 150 años de emitir y registrar la historia de los hechos más relevantes de nuestro país y con ello participa en el registro y divulgación de la historia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram