* Se busca incentivar que la gente realice el trámite de examen de licencias en las sedes de Subsemov
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov), informa que está abierto el proceso para la obtención por primera vez de licencia de conducir, mediante un examen presencial que garantiza una evaluación integral de las habilidades y conocimientos requeridos para conducir de manera segura y conforme a la normativa vigente.
Los exámenes se llevarán a cabo los días 21, 23, 25, 28 y 30 de octubre, a las 10:00 horas, en el auditorio Dr. Jesús Antonio Sam López, en la calle Roberto Esperón s/n, atrás de las oficinas de la Movilidad Colima. Las personas interesadas en participar deben agendar cita previamente llamando al número 312-316-2000, extensiones 51100 y 51102.
Como parte de este proceso, las y los aspirantes recibirán una charla formativa en materia de seguridad vial, donde se abordarán los principales aspectos de las leyes y reglamentos de tránsito vigentes en el estado de Colima.
Esta capacitación tiene el objetivo de asegurar que quienes conducirán vehículos cumplan con los requisitos técnicos para obtener su licencia y también comprendan la importancia de actuar con responsabilidad al volante, promoviendo una movilidad segura y ordenada en las calles y carreteras.
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsemov, refrenda su compromiso con la seguridad de toda la población y con el fortalecimiento de una cultura vial, orientada a la prevención de accidentes, el respeto a las normas de tránsito y el bienestar colectivo.

Más historias
Indira Vizcaíno entregó Fideicomiso del Fondo Ambiental de Colima a áreas naturales y vehículos a Imades
FGE, lleva ante la justicia a cinco personas con órdenes de aprehensión
Más de 550 vacantes se ofertaron en Feria Nacional de Empleo para las Juventudes en Tecomán