Ofrece IMSS más de 50 trámites y servicios digitales

·         Esta estrategia de digitalización contribuye a evitar desplazamientos personales, aglomeraciones en oficinas o subdelegaciones del Instituto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la digitalización de trámites y servicios para realizar más de 50 gestiones en línea, facilitando así el cumplimiento de obligaciones patronales y el ejercicio de derechos de las personas aseguradas y beneficiarias.

Estos trámites y servicios, disponibles en la página de Internet del Seguro Social http://www.imss.gob.mx y en la App IMSS Digital, contribuyen a evitar tanto desplazamientos personales como aglomeraciones en oficinas o subdelegaciones del Instituto, externó el licenciado Antonio Torres Orozco titular de la Jefatura de Servicio de Afiliación y Cobranza.

Comentó que entre los servicios en línea que el IMSS ofrece, se encuentran: Constancia de Vigencia de Derechos; Alta Patronal e Inscripción en el Seguro de Riesgos de Trabajo; Constancia y Aclaración de Semanas Cotizadas; y Localización y Asignación de Número de Seguridad Social (NSS).

Además, por su utilidad para las personas, destaca el Reporte Personalizado de Cotización al IMSS, la Constancia de no Derechohabiencia en el Instituto y el Buzón IMSS (sistema de comunicación electrónica con patrones).

El licenciado Torres Orozco reconoció que con la implementación de la estrategia de digitalización, el IMSS ha logrado una mejora radical en la forma en que presta servicios y atiende trámites a favor de trabajadores y patrones.

Comentó que la estrategia ha permitido reducir costos y tiempos de respuesta, así como contar con bases de datos que permiten cuantificar resultados y sustentar la toma de decisiones institucionales.

Por último resaltó que a través de http://www.imss.gob.mx/patrones y www.imss.gob.mx/buzonimss, los patrones pueden obtener información sobre trámites y dar inicio a los mismos, mientras que los derechohabientes pueden hacerlo por medio de http://www.imss.gob.mx/derechoH, o bien a través de la App IMSS Digital; sitios cien por ciento confiables gracias a que los sistemas respectivos cuentan con validaciones y rastreabilidad de las operaciones.

Con estas acciones el IMSS ratifica su compromiso de transparentar y simplificar sus trámites y servicios, al mismo tiempo de privilegiar el cuidado de la salud de todos los mexicanos.

Para mantener contacto con derechohabientes y patrones, el IMSS pone a disposición el Buzón IMSS para aclaraciones y orientaciones, el número 800 623 23 23 y el Escritorio Virtual por medio del vínculo: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal.