La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reitera el llamado de alerta a la población, para no exponerse a los rayos solares de manera prolongada en los horarios de mayor intensidad, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes 6 de febrero, en Colima y otras seis entidades se registrarían las temperaturas más elevadas de la República Mexicana.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica para hoy temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en COLIMA, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
Igualmente, de 30 a 35⁰C en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Protección Civil Estatal Colima exhorta a la población a evitar actividad física prolongada en exteriores de las 12 horas a las 16 horas y sugiere utilizar ropa clara, fresca y manga larga, así como sombrero o gorra y lentes, para evitar quemaduras en la piel, así como hidratarse con frecuencia tomando agua natural (no bebidas azucaradas) y en la medida de lo posible utilizar protector solar (bloqueador).

Más historias
Cumplimenta FGE dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa
Indira Vizcaíno inaugura Sala de Hemodiálisis en el Hospital de Tecomán, tras 18 años de solicitud
Indira Vizcaíno: Jornadas de Paz fortalecen el mensaje preventivo en la reestructuración de la Estrategia Nacional de Seguridad