Secretaría de Educación obtiene recategorización de 33 plazas docentes de Educación Especial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

* Las y los maestros podrán participar en diferentes procesos de crecimiento laboral que les da certeza.

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, que encabeza Adolfo Núñez González, obtuvo la recategorización de 33 docentes de Educación Especial que estaban inscritos en niveles diferentes a la función que desempeñan. 

La dependencia educativa refiere que, con esta acción, las y los maestros podrán participar en diferentes procesos de crecimiento laboral que promueve la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), como promoción vertical, horizontal o cambios de centros de trabajo.

En reunión con las y los 33 docentes en la Sala Magna de la Secretaría de Educación y Cultura, Núñez González expuso el compromiso de la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para seguir fortaleciendo el sistema educativo local, en beneficio del personal de sector clave para la transformación de la entidad. 

Estos docentes cuentan con el perfil para desempeñar la función de la categoría a la que fueron asignados, siguiendo los criterios y requisitos establecidos en la normatividad educativa.

En el evento estuvieron la subsecretaria de Educación Pública y directora general de Servicios Educativos del Estado de Colima, María del Rosario Silva Verduzco; el director de Educación Básica, Pascual Carbajal Reyes; la subdirectora de Capital Humano, Katia Vázquez Solórzano; así como la jefa del Departamento de Educación Especial, Reyna Zepeda Pamplona.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram