+ Concluye hasta el 16 de febrero.
La Secretaría de Educación y Cultura informa que sigue abierta la plataforma www.secolima.gob.mx para que padres y madres de familia o tutores lleven a cabo el registro en línea para el proceso de inscripción al Ciclo Escolar 2022-2023.
La dependencia estatal refiere que será hasta el próximo 16 de febrero cuando concluya este proceso, el cual está dirigido exclusivamente para las y los alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, primaria o secundaria.
Para realizar dicho trámite, que se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico, sólo se necesita la CURP de las y los alumnos; capturar los datos del padre, madre o tutor; el número telefónico y correo electrónico. Además, se debe indicar si el o la estudiante tiene hermanas o hermanos dentro de la escuela, seleccionar el plantel escolar y subir los documentos solicitados.
Excepcionalmente, para quienes no pudieran realizar la solicitud de inscripción en línea, podrán solicitar el apoyo de docentes o de directores para llevar a cabo el procedimiento directamente en la escuela que se busca el ingreso, cuidando siempre las medidas preventivas de salud.
La Secretaría de Educación y Cultura señala que las solicitudes recibidas durante las etapas tanto virtual como presencial se someterán a un proceso de revisión y selección de las y los alumnos, cuyos resultados se publicarán el 17 y 18 de marzo a través del portal de la Secretaría de Educación y Cultura, así como en los planteles escolares.
Para conocer la información detallada sobre todo el proceso de inscripción, ingresar al siguiente micrositio:
https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/preinscripcion20222023.
(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)

Más historias
Miles de colimenses se sumaron al Simulacro Nacional 2026 en todo el estado
Habrá más de 400 vacantes en las Ferias de Empleo en Villa de Álvarez y Tecomán, el 7 y 21 de mayo
Arriba crucero Volendam a Manzanillo; fortalece la llegada de turismo internacional al destino colimense