La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que, el Volcán de Fuego continúa en condiciones de calma y estabilidad durante el periodo comprendido del 29 de mayo al 4 de junio de 2026, manteniendo un nivel de riesgo bajo para la población.
El reporte más reciente del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, establece que los equipos de monitoreo registraron cuatro sismos de alta frecuencia y cuatro derrumbes, sin que se presentaran explosiones durante la semana evaluada.
Las mediciones efectuadas entre las estaciones GPS instaladas en la zona volcánica no detectaron cambios relacionados con la actividad interna del Coloso de Fuego, lo que confirma la estabilidad del edificio volcánico durante este periodo.
La UEPC exhorta a la población a mantenerse informada únicamente a través de medios y canales oficiales, evitando la difusión de información no verificada. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos

Más historias
‘Revisa la jugada antes de hacer clic’; lanzan campaña nacional para proteger a la niñez en internet durante el Mundial
N COATZACOALCOS, PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ANUNCIA INVERSIÓN HISTÓRICA DE 190 MIL MDP EN VERACRUZ PARA RECUPERACIÓN DE LA PETROQUÍMICA, OBRAS CARRETERAS, DE AGUA Y SALUD
Fortalece Coespris la atención de emergencias sanitarias: Salud Colima