Ante las declaraciones de Adrián Vladimir Rosales Alcaraz, trabajador de confianza con base en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizadas en una estación radiofónica, el director general de IEEA en Colima, Marco Antonio Rodarte Quintana, manifestó que no hará uso de su derecho de réplica, debido a que es muy respetuoso de la secrecía que llevan estos procesos.
Agregó que cualquier asunto debe seguir su curso legal, en estos casos se encuentran tres recursos: ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría General del Estado de Colima, los cuales se remontan desde el año 2021, durante el periodo de autoridades anteriores.
Por otra parte, Marco Rodarte aseguró que, en su momento, se acatarán los dictámenes, resoluciones y recomendaciones que estas instancias tengan a bien emitir, una vez concluidos los procedimientos en cada una de ellas.
No se omite comunicar a la opinión pública, que el respeto a la libertad de expresión y a la fiabilidad de lo que a través de ella se vierte, debe ser vinculada al resultado de procesos iniciados por la propia persona servidora pública que participó en un foro a radioescuchas, de tal forma que es mesurable verter cualquier planteamiento, una vez que los mismos se agoten conforme a la trama procesal o procedimental inherente.

Más historias
Cumplimenta FGE dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa
Indira Vizcaíno inaugura Sala de Hemodiálisis en el Hospital de Tecomán, tras 18 años de solicitud
Indira Vizcaíno: Jornadas de Paz fortalecen el mensaje preventivo en la reestructuración de la Estrategia Nacional de Seguridad