CLAUSURAN SEGUNDO PERIODO ORDINARIOSE ENTREGAN BUENAS CUENTAS: R. OLIVERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

*Fueron decretadas 37 iniciativas *En este periodo se aprobaron las leyes; del Instituto de Defensoría Pública, de Entrega Recepción de los Ayuntamientos; y la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, además, la convocatoria para la elección extraordinaria de Tecomán

Al hacer la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LIX Legislatura, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Ma. Remedios Olivera Orozco, informó que durante el presente periodo legislativo (abril-agosto) hasta el 31 de agosto se efectuaron 24 Sesiones Ordinarias, además de 1 Sesión Solemne, permitió aprobar 60 Decretos, más el de Clausura del Período Ordinario que hoy termina.

La diputada Remedios Olivera, subrayó que durante este período se aprobaron las siguientes leyes, entre las que destacan, la Ley del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Colima, Ley de Entrega Recepción de los Ayuntamientos del Estado de Colima y la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima. 

Así mismo, mencionó que se expidió el Bando Solemne, para dar a conocer a Declaratoria de Gobernadora Electa del Estado de Colima, de la Licenciada Indira Vizcaíno Silva y destacó, además, la convocatoria a elecciones extraordinarias para elegir los integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Tecomán.

Fungiendo como secretarias de la Mesa Directiva actual, las diputadas Martha Meza Oregón y Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, la diputada Remedios Olivera, dio a conocer que durante dichas sesiones ordinarias se presentaron 19 Puntos de Acuerdo, de los cuales 13 fueron aprobados y 6 desechados, más los que se presentaron en esta sesión.


Asimismo, dijo que se aprobaron 19 Acuerdos Legislativos y que, durante las sesiones previas, se recibieron 69 iniciativas, de las cuales 37 fueron decretadas, quedando 32 pendientes de dictaminar, las cuales se encuentran en comisiones para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

En su mensaje, luego de la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LIX Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Ma. Remedios Olivera Orozco, aseguró que el resultado ha sido satisfactorio, “porque estamos entregando buenas cuentas de nuestro quehacer legislativo, ya que el 82% de las iniciativas presentadas han sido aprobadas por este honorable pleno”.

Lo que significa, dijo, que los temas abordados respondieron siempre a los intereses colectivos de la ciudadanía y no a intereses partidistas, “partiendo de que una servidora es Diputada única, honrosamente de Movimiento Ciudadano”.

También hizo un agradecimiento público para las y los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias, por los puntos de acuerdo presentados que fueron aprobados en su totalidad, “estoy segura que la madurez política de muchos de ustedes, hicieron posible que se enriqueciera el quehacer parlamentario”.

En su último día como presidenta del Poder Legislativo Olivera Orozco, agradeció también el compromiso y profesionalismo de las y los trabajadores, y además, expresó un mensaje a los colimenses en general: “trabajé con la libertad y la fuerza de mis convicciones, buscando en cada acuerdo, en cada decisión, velar por el interés de Colima y su gente. El tiempo nos dirá si nos condujimos con acierto, lo que yo les puedo asegurar desde ahora es que siempre me he conducido por el camino del honor y la probidad, con la frente en alto, con amor a Colima, por respeto a mi familia y a mi persona”.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram