Reconocen a las y los alumnos ganadores de Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

+ El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González les entregó reconocimientos y equipos de cómputo.

El Secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González hizo entrega de reconocimientos y equipos de cómputo a las y los ganadores, así como a las y los participantes destacados de la Quinta Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB), cuya delegación colimense obtuvo 2 medallas de plata y una de bronce.

Ante la coordinadora del Comité y del delegado de la OMMEB Colima, Eréndira Jiménez Zamora y Daniel Alejandro Gaitán Valencia, respectivamente, el titular de la dependencia estatal, a nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, reconoció que este logro de 9 alumnas y alumnos de 4º grado al 2º año de secundaria, llenan de orgullo y satisfacción a la comunidad educativa, así como a la sociedad colimense.

En la Sala Galería de Autoridades Educativas, Núñez González dijo a las y los estudiantes que ahora son un ejemplo e inspiración para las y los alumnos de los distintos niveles y grados escolares, por lo que los exhortó a seguir desarrollando sus habilidades que les serán de gran ayuda tanto en su vida cotidiana como en el desarrollo de la comunidad, cuando en un futuro se incorporen a la vida profesional o productiva.

Finalmente, el Secretario de Educación y Cultura, quien estuvo acompañado de directores de área, hizo extensiva la felicitación y el reconocimiento a docentes, así como a madres y padres de familia, por el apoyo que les brindan a sus hijos e hijas para que alcancen estos logros tan significativos.

Cabe señalar que los alumnos Carmen Sugey López Trujillo y Mateo Rodríguez Robles obtuvieron medalla de plata; Dhylva Montserrat Ventura Del Toro, medalla de bronce; mientras que Sara Montserrat López Trujillo, Pablo Gabriel Romero Velasco, Axel Donaldo Fierros Virgen y Camila Nirel Reynosa Estrada obtuvieron mención honorífica; a la vez que Axcel Antonio Tavira Rosas y Abner Eliasib Yáñez Ramírez obtuvieron participación destacada.

Asimismo, la alumna Carmen Sugey López Trujillo logró ser preseleccionada para la Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM), campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de primaria y secundaria, el cual se desarrolla anualmente en un país distinto.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram