Concierto de sonidos y silencios, en el foro “Pablo Silva”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

*El Quinteto de Alientos de la Universidad de Colima ofreció un concierto presencial este fin de semana.

Este fin de semana se presentó, en el foro “Pablo Silva”, el Quinteto de Alientos de la Universidad de Colima con el concierto “Sonidos y Silencios”, guardando las medidas de seguridad sanitaria recomendadas para prevenir y evitar contagios por COVID-19.

El programa estuvo conformado por duetos para corno francés de Henry Cling, entre los que destacan “Marcha”, “Andante”, “Le Chasse”, “Moderato”, “Diálogo de Cornos”, y “Allegro”. Además, interpretaron el dúo para flauta y piano de PH Gaubert y la Suite Champetre para flauta y corno francés de M. Boucard, “Frondaisons” y “Ebats folatres”.

Además, las y los asistentes pudieron disfrutar de esta música de cámara con piezas como el trío para piano, oboe y corno de Carl Reinecke “Allegro moderato”, y el trío para piano, flauta y oboe de Claude Debussy, “Passepied”.

Para concluir el concierto, los músicos interpretaron “Andante semplice”, trío para piano, flauta y oboe, de Madelein Dring, y “Tarentelle”, trío para piano, flauta y oboe de P.H. Gaubert.

El Quinteto estuvo conformado en esta ocasión por Elena de la Cruz Rodríguez Dávalos (flauta), Luis Manuel Cernas Álvarez (oboe), Carlos Gerardo Frausto Zamora y Julio Zamora Espinoza (corno Francés), bajo la dirección del maestro José Antonio Frausto Zamora en el piano.

La Dirección General de Difusión Cultural, quien organizó el concierto, invita a la comunidad universitaria y público en general para que no dejen de asistir a las actividades culturales, todas ellas realizadas bajo los protocolos de seguridad e higiene. Los interesados pueden consultar su agenda en la página Facebook.com/DifusiónCulturalUdeC.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram